Ataque a familia deja cuatro heridos

Pandilleros llegaron a disparar contra la vivienda de las víctimas situada en Nahuizalco, Sonsonate

descripción de la imagen
La tarde de ayer se registró un tiroteo en Ayutuxtepeque, un vendedor de cosméticos se enfrentó a pandilleros de la 18, él estaba armado y resultó muerto. Foto EDH jorge reyes

Por David Marroquín Jorge Beltrán sucesos@eldiariodehoy.com

2014-05-28 7:00:00

Cuatro integrantes de una familia resultaron heridos de bala, la noche del martes pasado, luego de que pandilleros de la MS ametrallaran su vivienda situada en el cantón Cusucamaluco de Nahuizalco, informó la oficina fiscal de Sonsonate.

Al menos siete pandilleros rodearon la casa de las víctimas, aprovechando la oscuridad de la noche, y de inmediato comenzaron a disparar con escopetas contra las víctimas.

Después de varios minutos de perpetrarse el ataque, cuatro integrantes de esa familia resultaron con heridas de bala en distintas partes de sus cuerpos, mientras que sus atacantes escaparon por distintos rumbos.

Como el ataque se produjo a eso de las 8:30 de la noche del martes pasado, los residentes del lugar al escuchar las detonaciones de los balazos, llamaron al puesto policial de Nahuizalco para dar aviso del hecho.

Como el caserío Los Pérez, donde residen las víctimas se encuentra bastante retirado del casco urbano y es de difícil acceso vehicular, las patrullas policiales tuvieron problemas para atender la emergencia con la prontitud que se requería.

Los heridos son Carlos Antonio P., de 63 años y sus hijos Juan Ricardo P. T., de 25; Wendy Stephani, de 16; y Karla Yamileth, de 11; quienes fueron trasladados a bordo de patrullas policiales al hospital Nacional de Sonsonate, donde se encuentran en situación estable, según fuentes policiales.

La oficina fiscal de Sonsonate informó que el ataque fue cometido por pandilleros de la mara Salvatrucha (MS), pero no detalla sobre los móviles del hecho criminal.

Sin embargo, fuentes policiales no descartaron de que el ataque se haya derivado de problemas que la familia haya tenido con pandilleros que operan en el lugar.

El auge de criminalidad en ese municipio se ha incrementado en las últimas semanas, pese a que es una de las ciudades beneficiadas con un programa de Policía Comunitaria que es auspiciado por el gobierno de Estados Unidos.

Tiroteo en Ayutuxtepeque

Ayer por la tarde ocurrió un intercambio de disparos en el pasaje seis de la Colonia Las Terrazas, en Ayutuxtepeque.

El tiroteo ocurrió entre miembros del a pandilla 18 y un repartidor de cosméticos de la empresa Arabella.

Los pandilleros lo interceptaron y le ordenaron que se subiera la camisa para verificar si tenía tatuajes, en ese instante, el vendedor que andaba armado, sacó su arma y se defendió.

Entonces cuando los mareros sacaron su escopeta y le dispararon. El vendedor identificado como José Rolando Rodríguez, fue trasladado al Hospital de Zacamil y falleció horas después.