Buscan prevenir la violencia a través del baile

Los jóvenes beneficiados proceden de diferentes lugares de Santa Ana y la mayoría son de escasos recursos económicos.

descripción de la imagen
Los talleres son impartidos por Fe y Alegría Santa Ana, de manera gratuita. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-05-28 7:00:00

SANTA ANA. El centro de formación Fe y Alegría en eta ciudad llevó a cabo la clausura del taller de baile “Cultura de Paz” en su segunda promoción. Estos son parte de la estrategia de prevención de la violencia que implementa la institución desde julio del año pasado.

A la fecha ya se han beneficiado a unos 40 jóvenes de escasos recursos económicos procedentes de distintos puntos del municipio.

“Nosotros queremos contribuir a que los jóvenes utilicen su tiempo libre en algo productivo, que los aleje de las malas acciones”, manifestó el director de la institución, Hugo García.

Explicó que durante cinco meses se impartieron conocimientos artísticos a los jóvenes, principalmente en el área de la danza.

Los jóvenes llegaron al centro de formación para adquirir técnicas básicas de danza contemporánea.

Los favorecidos con este proyecto reconocen que la práctica del baile les ha permitido mantenerse alejados de actividades delictivas.

José Salinas es uno de ellos. Practica el “break dance” desde hace varios meses y asegura que los conocimientos que ha adquirido le han permitido profesionalizar su baile.

Igual opinión tiene Jennifer García. “Esto es bonito porque estamos aprendiendo mucho sobre coreografía; y nos han ayudado a relacionarnos mejor con otras personas”, dijo.

El director anunció que el próximo cinco de junio dará inicio el segundo semestre de los talleres de estética y belleza, operador de software, mecánica automotriz básica, reparación y mantenimiento de computadoras.

Todos los cursos se imparten de forma gratuita y ya están abiertas las matrículas.

Los únicos requisitos son: ser mayor de edad y llenar la hoja de solicitud.