Futuro secretario Técnico confirma que no se tiene plan de gobierno

Roberto Lorenzana indicó que a más tardar en 3 meses se presentará el documento, el cual debe reflejar los ejes de la gestión de Salvador Sánchez Cerén, sobre todo en temas como la seguridad, salud, educación y crecimiento económico

descripción de la imagen
Futuro secretario Técnico confirma que no se tiene plan de gobierno

Por Juan José Morales

2014-05-26 11:30:00

Roberto Lorenzana, aún diputado del FMLN y próximo secretario técnico de la Presidencia, indicó esta mañana en una entrevista en Radio Mayavisión, que el nuevo Ejecutivo no cuenta con el plan de gobierno, ya que están revisando varios aspectos antes de presentarlo al país.

“Estamos evaluando recursos, modalidades y estrategias correctas. Tenemos que definir una hoja de ruta adecuada para las necesidades del país”, dijo el legislador.

Por ello, Lorenzana indicó que a más tardar en tres meses se presentará el documento, el cual debe reflejar los ejes de la gestión de Salvador Sánchez Cerén, sobre todo en temas como la seguridad, salud, educación y crecimiento económico.

Asimismo señaló que a finales del año se presentará el plan quinquenal, ya que se espera la aprobación del próximo presupuesto.

“Partiremos de una base de recursos financieros para iniciar con varios proyectos. Eso es importante para trazar las proyecciones hasta 2019”, agregó Lorenzana.

Lorenzana también informó que está semana será su última Sesión Plenaria, debido al cargo en el gabinete que asumirá, y no descartó la presencia de varios presidentes “amigos” en el acto de toma de posesión “popular” que se realizará en horas de la tarde del próximo domingo, luego de la ceremonia oficial.