Vinculan otra mansión a la organización “Amigos de Mauricio”

Se adquirió un viejo inmueble a $325,000, se demolió y hoy se construye una nueva residencia

descripción de la imagen
La extensión del terreno ha permitido construir una residencia con todo tipo de detalles, múltiples habitaciones y otros espacios.

Por

2014-05-28 7:00:00

En la misma calle donde vive Nicolás Salume, cónsul honorario de Turquía en el país y recordado por “el donativo” de $3 millones al presidente saliente Mauricio Funes, hay otra residencia en construcción en Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde, según el periódico digital El Faro, se presentó Miguel Menéndez como propietario.

Menéndez fue uno de los patrocinadores de la campaña presidencial de Mauricio Funes, uno de los promotores del grupo “Amigos de Mauricio” y hasta hace un tiempo presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

El Faro, en su publicación “El presidente Funes, una cadena de favores y un spa”, liga la propiedad a Menéndez y a una empresa denominada Latin América Spas, en cuyos registros aparece como ejecutiva Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, quien, según el periódico digital, “da órdenes y despacha sus asuntos personales”.

Tras la adquisición del inmueble, más que una remodelación de un inmueble hay una completa construcción donde se cuida hasta el último de los detalles.

De la vieja casa de la Residencial Sierra de Santa Elena, calle Apaneca #2 no quedan evidencias. Los acabados son de estilo moderno, líneas rectas y grandes ventanales con vista al volcán de San Salvador.

Se trata de una mansión de tres pisos, con una piscina “tipo infinito”, apenas ajustada al jardín. Además fotografías de El Diario de Hoy certifican que contará con un amplio parqueo, jardines tipo terraza y otros elementos distintivos para el inmueble.

“Los obreros comenzaron a llegar al lugar de construcción en octubre de 2013, pero suspendieron las obras en diciembre, después de que fotos de esta casa comenzaran a circular en las redes sociales como la nueva propiedad de Ada Mitchell Guzmán Sigüenza”, afirma el Faro.

También cuenta con platos para televisión satelital, varias cocheras, un redondel y áreas de usos múltiples, entre otros detalles, lo cual refleja que la vivienda pretende ser un espacio exclusivo donde el valor de las viviendas, según portales inmobiliarios, oscila entre $850,000 y $1.3 millones.

Según El Faro, después de la compraventa a Irma de Charur de la vieja edificación (a un valor de $325,000) Menéndez Avelar delegó a Maritza Barrera, del despacho Ochoa Benítez (propiedad del Ministro de Agricultura, Pablo Ochoa) como la encargada de los pagos trimestrales de mantenimiento.

Barrera, dice El Faro, paga trimestralmente la cuota de mantenimiento a la junta de vecinos y fue quien notificó a la junta de vecinos que la casa pasaría por un proceso de remodelación, el cual terminó siendo una demolición para edificar la suntuosa residencia.