Asesinan a balazos a chofer y a cobrador de camión en Ilobasco

Homicidio fue cometido en el cantón cerro Colorado

descripción de la imagen
El conductor y el cobrador de un camión fueron asesinados en el kilómetro 138 el cantón cerro Colorado, en el desvío hacia Tejutepeque. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por Diana Escalante Jaime Anaya sucesos@eldiariodehoy.com

2014-05-29 7:00:00

Dos hombres fueron asesinados ayer de múltiples balazos mientras trabajaban haciendo viajes en un camión de Ilobasco a San Rafael Cedros, en Cabañas.

José Edelio Quintanilla Merino, 47 de años, y Merlin Emilio García Vásquez, de 23, motorista y cobrador del vehículo, fueron acribillados por tres hombres a quienes la Policía preliminarmente vincula con la pandilla 18.

El ataque fue cometido a las 7:30 de la mañana cuando el automotor circulaba en el kilómetro 48, del cantón Cerro Colorado, en el desvío hacia Tejutepeque.

En la escena del doble homicidio se rumoró que los atacantes iban como pasajeros y cometieron el hecho cuando el chofer detuvo la marcha en una parada de buses, en una zona asediada por la mara Salvatrucha.

Algunos testigos aseguraron que el motorista fue asesinado primero, su cadáver quedó dentro de la cabina del vehículo.

El cobrador fue alcanzado por las balas cuando intentaba escapar del ataque. Además, el automotor en el que habrían huido los agresores pasó embistiendo el cadáver.

La fiscal que participó en el reconocimiento manifestó que Quintanilla tenía 15 perforaciones de bala en diferentes partes del cuerpo mientras que García tenía al menos 25.

Los casquillos que fueron encontrados en la escena eran calibre 9 milímetros.

Motorista estuvo preso

Las autoridades informaron que inicialmente se descartaba que el móvil del ataque fuera la exigencia de la extorsión, pues el dueño del camión dijo que los empleados no le habían informado que los estuvieran chantajeando.

En el lugar también se supo que el motorista de la unidad había estado en prisión pero se desconoce por cuál delito. Además las autoridades estaban indagando si tenían vínculos con la pandilla 18.

Fuentes policiales sostuvieron que al señor le apodaban Topoyiyo y a su compañero, Gallo Rocky.

“Al parecer ya habían recibido amenazas, el señor (Quintanilla) de hecho había estado vinculado a un proceso”, señaló la fiscal.

Las autoridades cerraron la carretera unas cinco horas mientras hacían el reconocimiento de los cuerpos y recolectaban evidencias.

El bloqueo de la arteria hizo que se formara un fila de vehículos de unos 10 kilómetros.

En otro hecho de violencia, la noche del miércoles, fue asesinado cerca de la colonia Reubicación, en Chalatenango, Willian Rafael Galdámez Cortez, de 34 años.

La víctima viajaba en una motocicleta por una zona desolada cuando fue atacada de varios balazos.

Fuentes policiales manifestaron que la Galdámez tenía tatuajes aunque no dijeron si eran alusivos a pandillas y no lograron determinar por qué fue asesinado.

Ayer por la tarde una personas resultó herida en un tiroteo registrado en el pasaje Panini, en la calle Gerardo Barrios, cerca del mercado Central de San Salvador. Se desconoce quiénes los móviles del hecho.