Caen tres acusados por haber asesinado a consultor peruano

El momento en el que asesinaban al extranjero fue captado por las cámaras de video y eso permitió la identificación de los sospechosos de haber cometido el hecho.

descripción de la imagen
En este vehículo del Ministerio de Hacienda viajaba el consultor peruano. Regresaba de cobrar su salario. Foto EDH /Archivo.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-05-28 7:00:00

A raíz de las imágenes captadas por las cámaras de video del momento en el que un consultor peruano es asesinado, es que se pudo identificar a las personas que se supone cometieron ese homicidio.

Esas pruebas de los videos fueron suficientes para que la Fiscalía General ordenara la captura de dos hombres y una mujer como supuestos responsables de la muerte del consultor peruano Roger Díaz Alarcón, ocurrida el 6 de septiembre del año pasado en la esquina de la calle Gabriela Mistral y bulevar de Los Héroes.

“Quedan grabadas esas imágenes y sí, tenemos diversos lugares donde fue captado el recorrido de estas personas. Estamos seguros de que son los que cometieron este hecho”, dijo Rafael Romero, quien es el jefe de la Unidad de Vida de la Fiscalía General.

Agregó que “tenemos desde el momento en el que están cometiendo el hecho hasta el cuando huyen estas personas”.

Díaz Alarcón fue asesinado al oponerse a que le robaran 17,000 dólares que acababa de retirar de un banco, como pago por sus servicios de consultor en el Ministerio de Hacienda. Al día siguiente de su asesinato, Díaz Alarcón regresaría a su tierra natal.

Las detenciones de Wálter René Quijano Aparicio, Alejandro Armando Álvarez y Vila Elízabeth Morán Guerrero se registraron en sus casas de habitación situadas en Soyapango y San Salvador.

Romero explicó que el cabecilla de la banda, a quien identificó como Pedro Antonio Avelar, murió el 20 de septiembre del año pasado, quince días después del asalto, al enfrentarse a balazos con soldados sobre el bulevar Arturo Castellanos (antes Venezuela), en las cercanías del mercado Belloso.

Además de la muerte del consultor peruano, los tres detenidos serán acusados de cuatro robos a usuarios de bancos y otro asesinato.

También arrestaron a otras tres personas que serán acusados de haber asesinado a otro usuario bancario que acababa de retirar dinero y viajaba en un bus de la Ruta 52.