Autoconsa es la empresa que solicitó los canales

Quien solicitó los seis canales de TV a la Siget da servicios de radio transmisión, transmisión de datos y sistemas de comunicación, y telecomunicaciones inalámbricas y no produce ningún contenido.

descripción de la imagen
De acuerdo con el sitio de la empresa www.autoconsa.net se dedica a sistemas de comunicación, instalaciones industriales y líneas de alta tensión.

Por

2014-05-28 7:00:00

El superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Astor Escalante, dejó sin efecto la resolución de su antecesor que no permitía concesionar nuevas frecuencias de televisión hasta que se emigrará al formato digital en el 2018, pero el 24 de abril emitió la resolución T-0354-2014 para abrir un proceso de concesión.

Escalante ha reiterado en conferencias de prensa y en entrevistas televisivas que lo hizo en cumplimiento de la ley y la Constitución, incluso el mismo presidente Mauricio Funes ha salido en defensa del superintendente por haber iniciado el proceso de concesión, que según ellos consideran legal y que dará más competencia al sector de las televisoras.

De acuerdo a documentos de la Siget la sociedad Autonconsa S.A. de C.V., solicitó la concesión de las siguientes frecuencias del Espectro Radioeléctrico: 177 MHz Canal 7, 213 MHz Canal 13, 473 MHz Canal 14, 485 MHz Canal 16, 497 MHz Canal 18 y 509 MHz Canal 20 para servicio de difusión televisiva de libre recepción con cobertura nacional.

Inmediatamente publicados los anuncios para oposición o interés de la concesión, la Siget otorgó 20 días hábiles, plazo que vence el próximo 4 de junio.

Hasta el 15 de mayo, según el sitio web de la Siget existen cinco interesados en la frecuencia de los seis canales: José Saúl Galdámez Ábrego, Tecnovisión S.A. de C.V. (Canal 33), Luis Alonso Avelar, Movi S.A. de C.V. y Henri Milton Morales Umaña; sin embargo, el proceso de concesión esta congelado debido a la medida cautelar que impuso la Sala de lo Constitucional por una demanda presentada por la forma cómo se concesionan las frecuencias mediante el método la subasta.

Autoconsa de acuerdo a su sitio web es una empresa fundada en 1971 que tiene presencia en México, Costa Rica, Panamá, Honduras y El Salvador, dedicada a campos de ingeniería electrónica y de telecomunicaciones, aspectos técnicos y no a la producción de contenidos.

La mayoría de sus clientes son empresas como Ericcson, Alcatel, Tigo, America Movil, Alcatel Lucent, Digicel, Red, Navega, Movistar, Claro, Telgua, Telecom, Navega y Huawei.