Ministerio de Defensa impide labor de Fiscalía en investigación a militares

Oficiales del Estado Mayor obstaculizaron ingreso a autoridades fiscales con orden de allanamiento. Investigan a militares de alto rango por actos arbitrarios y comercio ilegal de armas de guerra.

descripción de la imagen
Ministerio de Defensa impide labor de Fiscalía en investigación a militares

Por elsalvador.com

2014-05-30 8:00:00

La Fiscalía General de la República (FGR) realiza un procedimiento en las instalaciones del Estado Mayor e Inspectoría General de la Fuerza Armada.

Fiscales llegaron con orden de allanamiento para revisar documentos, en investigación en la que indagan a militares de alto rango por actos arbitrarios y comercio ilegal de armas de guerra.

Mediante su cuenta de Twitter, Fiscalía denunció que oficiales se negaron a colaborar y les impidieron momentáneamente el ingreso a las instalaciones.

Asimismo, al solicitar documentación a la Inspectoría General de la institución castrense en el caso, también se les negó, indicaron autoridades fiscales.

Los oficiales argumentaron que tienen órdenes superiores para negarse a colaborar a pesar de que la FGR tiene orden judicial para realizar el procedimiento.

Una vez ingresaron a las instalaciones, nuevamente, la Fiscalía informó en su red social que los militares intentaron expulsar a fiscales de lugares allanado.