Diputados aprueban prestar $32 millones para nuevo Parlamento

Los diputados de GANA y FMLN y Rodrigo Samayoa como "independente" aprobaron el millonario préstamo

descripción de la imagen
Asamblea Legislativa.

Por Eugenia Velásquez / Jaime García

2014-05-29 2:43:00

Los diputados de los partidos GANA, FMLN y Rodrigo Samayoa como “independiente”, aprobaron hoy un dictamen para que el Ejecutivo inicie las gestiones para hacer un préstamo de $32 millones para construir un nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

La aprobación fue hecha con 44 votos de los referidos legisladores; mientras que los partidos PDC, ARENA se opusieron a tal aprobación y negaron sus votos.

Los parlamentarios quieren un nuevo edificio para mudarse del actual, bajo el argumento que esta dañado y necesita reparaciones.

El diputado Walter Guzmán, de GANA, justificó el préstamos de $32 millones, manifestando que por un sismo “moriríamos casi 1,000 personas”.

La diputada Lorena Peña, del FMLN, manifestó una posición similar a la de Guzmán, advirtiendo que se debería dejar sentado quienes aprobaron el préstamo para luego deducir responsabilidades si hubiera un sismo que pusiera en riesgo sus vidas.

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, dijo que se pierden más vidas por la inseguridad que vive el país y nadie hace nada. Asimismo dijo que miles de familias viven en zonas de alto riesgo y no se hace nada por ellas. “Mas un millón de salvadoreños viven en zonas de alto riesgo y bajo presupuesto para resguardad sus vidas”, dijo la parlamentaria.

El diputado Mario Ponce, del PCN, cuestionó que la solicitud de los $32 millones para el nuevo edificio legislativo fue inconsulto con el resto de diputados.

Finalmente, el diputado Douglas Áviles, del CD, dijo que hay “morbo” en avalar préstamo para edificio Asamblea.