Denuncian a veterinaria por supuesta mala praxis

Un grupo de santanecos formó un movimiento ciudadano a través de las redes sociales para protestar en contra de la clínica veterinaria.

descripción de la imagen
La marcha fue apoyada por la asociación protectora de animales Huellitas. Foto EDH / MAURICIO GUEVARA

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-05-24 7:00:00

SANTA ANA. La muerte de “Lucky”, un perro de 12 años, fue el detonante para que muchas personas denunciaran supuestas malas prácticas en la clínica veterinaria Santa Julia, al norte de la Ciudad Morena.

La propietaria del canino, Martha Castro, explicó que era la primera vez que llevaba a su mascota a esta clínica para que le dieran un baño medicado, sin embargo, dos horas después inexplicablemente el perro había muerto.

Esta situación generó que se formara un movimiento social, el cual llevó a desencadenó en una marcha que salió del Parque Libertad y finalizó en las afueras de la veterinaria.

Los manifestantes aseguran que a la fecha existen al menos 20 casos de diagnósticos erróneos, cirugías de esterilización mal realizadas y problemas con los baños medicados.

Exigen que las autoridades sanitarias realicen una investigación sobre los procedimientos que se realizan en la veterinaria.

El propietario del lugar, Mauricio Salinas, dijo estar en la disposición de colaborar con las autoridades en la investigación.

Así mismo aseguró haber intentado reunirse con la propietaria de “Lucky” para explicar lo ocurrido y ésta no contestó su teléfono celular.

La clínica tiene 12 años de funcionar y diariamente se atienden aproximadamente 20 mascotas por diversas enfermedades.