Estos son los canales de TV que aún están libres

La subasta de frecuencias de radio y TV está congelada. La controversia del proceso ocurre porque se cambió la frecuencia del canal 37 (UHF) al canal 11 (VHF)

descripción de la imagen

Todos los ciclistas nacionales tomarán parte en la prueba de ruta programada para este sábado en horas vespertinas.San Salvador.- 23052009.-

/ Foto Por OC

Por elsalvadorcom

2014-05-29 6:55:00

El proceso de concesiones de frecuencias de radio y televisión de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) está detenido por resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La controversia en dicho proceso ocurre a raíz de la acción exprés en la que el superintendente general de la SIGET, Astor Escalante, cambió la frecuencia del canal 37, en UHF, al canal 11, en VHF.

Ocurre que no tiene el mismo valor comercial una frecuencia de UHF que una de VHF, uno de los espacios radioeléctricos más codiciados.

Para Escalante, sus actuaciones han estado apegadas a la ley, tratados internacionales y la Constitución.

Sobre la diferencia de valores entre UHF y VHF, días atrás, en la entrevista Frente a Frente de TCS, Escalante puntualizó que la superintendencia ponderó más el uso de la tecnología en medios nacionales (analógica) que el valor comercial.

Agregó que la reasignación de frecuencia se realizó con base en los resultados en un estudio técnico que establecían que solo el 11 estaba disponible y se resolvió de inmediato porque un canal no puede interrumpir su programación.

Estos son los canales de TV que aún están libres: