Funes admite que vivirá en una lujosa residencia

Sostuvo que alquilará la vivienda y negó que tenga que ver con una serie de favores como lo denunció El Faro

descripción de la imagen
Funes admite que vivirá en una lujosa residencia

Por politica@eldiariodehoy.com

2014-05-28 7:00:00

El presidente Mauricio Funes confirmó ayer que vivirá en una lujosa mansión, situada en la urbanización Lomas de Altamira, con cuya propiedad lo vincula una investigación del periódico digital El Faro.

El Diario de Hoy obtuvo en el Centro Nacional de Registros (CNR) la escritura de propiedad del inmueble, en la cual se muestra como actual propietario a Miguel Menéndez (Mecafé), uno de los más cercanos amigos y exfuncionario de Funes.

Según el documento, que inicialmente se daba por desaparecido, la firma Inversiones Territoriales y Gravámenes Locales S.A. de C.V. le vendió a Mecafé S.A. de C.V. (de la cual Menéndez es director único propietario) el terreno donde se construyó la casa a un precio de $179,122.

“La casa no es propiedad mía, ni la he construido yo. Es una casa que yo he alquilado para residencia de mi familia a partir del próximo mes de junio”, aseguró Funes en un comunicado oficial.

En la publicación, El Faro señala que Menéndez, expresidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), habría hecho una serie de transacciones bancarias para la compraventa y construcción millonaria en al menos dos inmuebles en zonas exclusivas vecinas a la capital.

Residentes en una de ellas, en Lomas de Altamira, en el sur de San Salvador, dijeron haber visto a Funes llegar a inspeccionar la construcción, la cual causó incomodidad entre el vecindario.

No obstante, el comunicado de Casa Presidencial dice que Menéndez construyó la residencia cumpliendo “los permisos y demás requerimientos legales”.

De acuerdo con Casa Presidencial, Funes ya firmó los contratos de arrendamiento de dicha mansión, donde residirá con su familia luego de que finalice su período.

Por otra parte, Funes rechazó los señalamientos de El Faro, que lo vinculan en una supuesta “cadena de favores” entre funcionarios y personas cercanas al gobierno.

Dijo que durante su mandato no ha adquirido ningún inmueble ni ha utilizado el Estado para favorecer a ningún empresario.

El presidente del partido ARENA, Jorge Velado, recordó en una entrevista televisiva que antes de ser Presidente de la República, Mauricio Funes aparecía en las “listas de morosos” mientras que “ahora es ligado a la construcción de inmuebles costosos para dos personas allegadas y a una vida de opulencia, lo cual debe ser investigado por la Fiscalía General de la República”.

“Tal vez voy a ocupar una expresión fea del Presidente, le guste o no le guste al señor Presidente de la República, él aparecía en las listas de morosos en los periódicos antes de ser Presidente, y ahora resulta que según esas investigaciones va salir con dos casas, y ahora resulta también de que ahora tiene carros de lujo y una colección de relojes caros…”, cuestionó Velado en la entrevista de la mañana de Canal 12.

Escritura de dicha mansión

Publish at Calameo or read more publications.