Funes acepta que vivirá en mansión de Altamira

La propiedad es de la empresa Mecafe S.A. de SV., una de las compañías del empresario Miguel Menéndez.

descripción de la imagen

Casa de Vanda Pignato en la colonia Altamira.

/ Foto Por EDH

Por elsalvador.com

2014-05-28 5:00:00

El presidente de la República, Mauricio Funes, acepta que vivirá en una mansión en Lomas de Altamira, San Salvador, al terminar su periodo como mandatario, según comunicado enviado por Casa Presidencial (Capres).

“La casa no es propiedad mía, ni la he construido yo. Es una casa que yo he alquilado para residencia de mi familia a partir del próximo mes de junio”, ha dicho el Presidente Funes, mediante un comunicado enviado por casa presidencial.

La propiedad es de la empresa Mecafe S.A. de SV., una de las compañías del empresario Miguel Menéndez.

Funes aclaró que en el contrato de alquiler se establece el pago de una mensualidad cuyo monto fue convenido por las partes.

Además, el Presidente afirma que durante su mandato no ha adquirido ningún inmueble ni ha utilizado el Estado para favorecer a empresarios en particular.

El empresario Miguel Menéndez, por su parte, aclaró en el mismo comunicado que la casa fue construida cumpliendo con los permisos y demás requerimientos legales, y todos los pagos fueron realizados por él mismo, lo cual está debidamente documentado.

La presencia de efectivos de seguridad durante los últimos días en la zona donde se termina de construir la vivienda obedece, estrictamente, a disposiciones del Estado Mayor Presidencial, ya que una vez el presidente Funes haya finalizado su mandato, seguirá recibiendo seguridad en su calidad de ex gobernante.

El comunicado fue publicado luego que el periódico El Faro señalara una supuesta trama de “favores” durante la gestión de Mauricio Funes.

El comunicado enviado por Capres

Comunicado de Casa Presidencial

Publish at Calameo or read more publications.