Advierten de aumento del oleaje en la costa de El Salvador

El oleaje puede alcanzar unos 60 kilómetros por hora de velocidad y entre 1,4 y 1,9 metros de altura.

descripción de la imagen
Advierten de aumento del oleaje en la costa de El Salvador

Por Agencia EFE

2014-05-27 4:50:00

La Dirección de Protección Civil de El Salvador advirtió el martes de un aumento en el oleaje en las costas del océano Pacífico del país, que podría alcanzar cerca de los dos metros de altura.

El oleaje es provocado por “tormentas extratropicales en el Hemisferio Sur”, informó Protección Civil en un comunicado, y añadió que el aviso está vigente “para toda la zona costera del país”.

Agregó que se pronostica que el oleaje alcance unos 60 kilómetros por hora de velocidad y entre 1,4 y 1,9 metros de altura.

La velocidad y la altura habituales del oleaje en el Pacífico salvadoreño son de 35 kilómetros por hora y de 1,2 metros, respectivamente, refirió.

Protección Civil pidió a bañistas, pescadores, turistas y habitantes de la faja costera que tomen precauciones ante el aumento del oleaje.

En la vecina Honduras la alerta de prevención está vigente desde ayer porque la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) advirtió de una posible marejada como efecto derivado del huracán “Amanda” combinado con tormentas en la región sur del Pacífico, fenómeno conocido como “mar de fondo”.