Remozan ex cine Victoria en Ahuachapán

El sitio renovado será utilizado para eventos artísticos y culturales. Estará administrado por la Gobernación.

descripción de la imagen
La inversión superó los 181 mil dólares y fue realizada entre Gobernación y Hacienda. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por

2014-05-23 7:00:00

AHUACHAPÁN. Lo que en antaño fue el cine Victoria, de la cabecera departamental, y que pasó durante más de dos décadas en el olvido, fue remozado y ahora servirá como un teatro para eventos culturales.

La inauguración de las renovadas instalaciones se llevó a cabo ayer por la tarde.

Fue el ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía, acompañado del Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, quien oficialmente dio por abiertas las instalaciones.

La inversión de la obra asciende a 181 mil 55 dólares y forma parte de la recuperación de bienes culturales e históricos de la ciudad.

“Esta es una acción conjunta entre el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Hacienda, cuyo objetivo es crear espacios culturales e históricos como un legado para la ciudad de Ahuachapán, disponible para eventos de las escuelas, eventos artísticos, entre otros”, manifestó Zelayandía, quien aclaró que el lugar será administrado por la Gobernación Política Departamental.

Los trabajos iniciaron en febrero y consistieron en la recuperación de butacas, cielo falso, estructura principal de soporte, pintura, recuperación de baño, pisos, puertas, pantallas y cubierta.

El lugar está ubicado en la 2a. Avenida Norte, entre la Calle Gerardo Barrios Poniente y 2ª Calle Poniente, frente al edificio de la Cruz Roja.

“Esta es una obra que vendrá a enriquecer la cultura y el arte de la ciudad”, manifestó Manuel Ernesto González, alumno del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt.