FMLN retoma la confrontación en invitaciones a la toma de posesión

El partido oficial ya envío cartas a los diputados del congreso centroamericano alegando que "derrotaron las maniobras fraudulentas de la oligarquía".

descripción de la imagen
Las áreas semiáridas absorben el carbono por un tiempo relativamente corto. foto edh

Por

2014-05-23 7:00:00

A pesar de que el FMLN insiste en que construirá un gobierno participativo y abierto al diálogo, las muestras de confrontación aún forman parte de su discurso político, como lo refleja una carta enviada por la Secretaría General del partido a los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La misiva, que aparece firmada por Medardo González (Secretario General) y la encargada de Relaciones Internacionales, Nidia Díaz, afirma que para triunfar en las pasadas elecciones presidenciales se tuvo que sortear “toda la maquinaria de la oligarquía” y que se derrotó una campaña de miedo y el “fraude”, entre otros aspectos.

“El pueblo salvadoreño votó masivamente por el FMLN, derrotando la odiosa campaña del miedo y el fraude orquestado por el partido de derecha (ARENA) y sus medios de comunicación aliados”, dice la carta.

Además indica que la victoria en segunda vuelta fue posible gracias a “una enorme movilización del pueblo” y de la gran cantidad de aliados que se formaron durante “los últimos meses”.

“Convertimos a Salvador Sánchez Cerén en el presidente electo con mayor cantidad de votos, queremos que participe de este gran acontecimiento”, invitan a los diputados del Parlacen.

La toma de posesión se realizará el próximo 1 de junio y contará con participación de 13 presidentes y 70 delegaciones, según Cancillería.