La nueva consulta del hospital Bloom se abrirá en junio

El edificio fue inaugurado ayer, pero falta completar el equipamiento de los consultorios.

descripción de la imagen
Fachada del edificio de Consulta Externa del hospital Benjamín Bloom. Foto EDH / archivo

Por Yamileth Cáceres nacional@eldiariodehoy.com

2014-05-22 8:00:00

El edificio de la nueva Consulta Externa del Bloom será abierta el próximo mes, mientras se termina el equipamiento del área, informó Guillermo Lara Torres, subdirector del establecimiento.

Las obras fueron inauguradas ayer por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), sin la presencia del Presidente de la República, Mauricio Funes, quien canceló por segunda vez su participación en el acto.

El 1 de abril a pocos minutos de la hora programada para la actividad, se anunció que la inauguración de la consulta quedaba suspendida.

El edificio de dos plantas y un sótano dispone de 56 consultorios, tanto para el área de Medicina como de Cirugía y 32 salas de procedimientos.

Lara Torres, manifestó que en la segunda semana de junio se habilitará el área; sin embargo, el director, Hugo Salgado, comentó que no había fecha, pero era probable que a inicios de junio comiencen a trasladarse porque el contrato de alquiler del inmueble, en el que funcionan provisionalmente, se termina este mes.

“Prácticamente es una urgencia pasarnos para aquí”, declaró Salgado.

Lara Torres, dijo que el equipo ya está comprado, pero están esperando la fecha de entrega. En los consultorios habrá aparatos nuevos entre ellos, de oftalmología, odontología, endoscopía, urología y fisioterapia pulmonar.

Al día, en el Bloom, se brindan entre 600 y 800 consultas de especialidad.

El subdirector manifestó que pretenden aumentar el horario de atención por las tardes; han contratado 20 médicos, pero no solo para la consulta sino para otras áreas.

La construcción del edificio tiene un costo de $9.1 millones. De ellos, más de dos, son para equipamiento.

Los trabajos de construcción iniciaron en agosto de 2011 y el tiempo programado fue de nueve meses.

Con este edificio, los consultorios se concentrarán en un solo lugar. Se espera que los tiempos de espera se reduzcan. El hospital Bloom ofrece atención de 30 especialidades.