Acusan a cuatro policías de robar $1,500 a supuesto coyote

Denunciante dijo que el dinero se lo habrían sustraído de su vehículoAutoridades policiales aseguraron que no tolerarán agentes corruptos

descripción de la imagen
Los cuatro policías estaban en el puesto de Estanzuelas, Usulután, donde fueron capturados. Foto EDH / Archivo

Por Lucinda Quintanilla David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-05-22 7:00:00

Cuatro policías fueron capturados ayer en el puesto de Estanzuelas, Usulután, luego de que fueran denunciados por un supuesto traficante de ilegales que le habían robado 1,500 dólares.

Los agentes que se encuentran detenidos son Edwin Gustavo G. C., de 26 años; Nahun T. P., de 38; José Santos C. C. y Delmy Noemí S. C., de 24.

A ellos se les acusará de la sustracción del dinero y de haber privado de libertad al denunciante y a otra persona, según la Policía.

El jefe de la PNC en la región Oriental Fritz Dennery Martínez explicó que la víctima denunció que los agentes lo habían remitido junto a su acompañante, al puesto policial de Estanzuelas, donde los mantuvieron por unas dos horas, porque lo señalaban de ser traficantes de ilegales.

Los agentes intervinieron el taxi en un control vehicular que tenían sobre la carretera Panamericana, a la altura de Mercedes Umaña, Usulután.

Cuando le devolvieron el vehículo, el denunciante aseguró que al contar el dinero que llevaba en el auto, le hacían falta 1,500 dólares.

El comisionado Dennery explicó que serán las investigaciones las que establecerán si realmente los policías se quedaron con el dinero que reclama la víctima.

“No vamos a permitir que se cometan faltas disciplinarias, que se violente la Ley Disciplinaria; por parte de los integrantes de la Policía y mucho menos vamos a tolerar que se cometan delitos”, dijo Dennery Martínez, quien agregó que inmediatamente después de la denuncia, se pasó el caso a la Unidad de Asuntos Internos que la investigará.

Otra de las versiones que manejan las autoridades policiales es que los agentes detenidos le pidieron los 1,500 dólares al denunciante, un supuesto coyote, porque así no lo arrestarían, debido a que supuestamente llevaba a un extranjero ilegal.