ANEP dice que nuevo gabinete de gobierno es “más de lo mismo”

Representantes de la cúpula empresarial consideraron que el 40 % de los ministros nombrados por Salvador Sánchez Cerén son continuidad de la administración de Mauricio Funes y agregaron que les darán el "beneficio de la duda"

descripción de la imagen
ANEP dice que nuevo gabinete de gobierno es "más de lo mismo"

Por Magdalena Reyes - Liseth Alas

2014-05-22 8:00:00

Representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se refirieron hoy al nombramiento de los funcionarios del nuevo gobierno y consideraron en la entrevista Diálogo 21 que “es más de lo mismo”.

El presidente de cúpula empresarial, Jorge Daboub, dijo que “no hay nada nuevo en el gabinete anunciado” y que le daba el “beneficio de la duda”.

“Si estas iniciando una nueva etapa, si el país está dando el beneficio de la duda, si el sector privado se está comprometiendo con sus propuestas, lo menos que se esperaría es un cambio en el actuar y en las políticas del Estado”, señaló Daboub.

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Cardenal, indicó que el gabinete es “más político y del FMLN”.

Agregó que el 40% del nuevo Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén es continuación del gobierno actual.

“El resto del gabinete proviene de las filas políticas del FMLN, está vaciando gran parte de los diputados de la Asamblea Legislativa para llevarlos al Gobierno”, manifestó.

REFORMA FISCAL

La cúpula empresarial, además hizo señalamientos a la propuesta de reforma fiscal, presentada la semana pasada por el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, en la que se contempla un impuesto a las transacciones financieras.

Ambos empresarios señalan que la medida minará la creación de empleos y el crecimiento económico del país.

Daboub mencionó que el gobierno saliente tuvo una recaudación tributaria histórica, misma que no se ha visto reflejada en ejecución de programas sociales y de seguridad, y que al contrario a convertido al país en el segundo de América Latina, donde más impuestos se pagan y donde resulta más costoso hacer negocios.

Los dirigentes sostuvieron que durante el gobierno de Sánchez Cerén estarán vigilantes de que las reglas de hacer negocios se mantengan claras.