Rodolfo Parker: “Reforma fiscal afectará a clase media”

El PDC y PCN ponen condiciones antes de aprobar un nuevo paquete tributario y la emisión de bonosRodolfo Parker: "Reforma fiscal afectará a clase media"El PDC y PCN ponen condiciones antes de aprobar un nuevo paquete tributario y la emisión de bonos

descripción de la imagen
Rodolfo Parker: "Reforma fiscal afectará a clase media"

Por Mirella Cáceres

2014-05-21 9:00:00

Los secretarios generales del PDC y del PCN recordaron esta mañana la necesidad de hacer una amplia discusión sobre la reforma tributaria y la emisión de Letes, ya que esta impactará significativamente a la calse media, sobre todo en relación a las transacciones bancarias.

“La recaudación dañará el crecimiento económico. Hay que analizar con mucho cuidado cada punto de la reforma y ver si amerita o no su modificación, antes de discutirla en el pleno legislativo”, afirmó Rodolfo Parker, secretario del PDC a la radio 102.9.

En este sentido incluso agregó que sería “una torpeza” descartar los elementos técnicos de la reforma y aprobar la emisión de Letras de Tesosería (Letes) para que después la Sala de lo Constitucional resuelva sobre la legalidad o no de la reforma.

“Si no se realiza un amplio y claro proceso de consulta el PDC absolutamente no da los votos, ni para la reforma ni para los Letes. Este es un tema de país, no ideológico. A la fecha no ha habido una mesa de diálogo”, subrayó Parker.

Por su parte, Manuel Rodriguez, secretario del PCN, apoyó la posición de Parker y agregó que los impuestos afectarán los tejidos productivos. Incluso explicó que el tributo a casas y lotes que superan los $300 mil afectarán los ingresos de las personas y deteriorarán la inversión en el sector construcción.

“Muchas reformas se aprobaron en menos de una semana. Eso debe cambiar”, dijo Rodriguez.