Onda tropical afectará al país por 72 horas

Las precipitaciones estarían centradas la tarde de mañana en el centro y occidente del país, extendiéndose en la noche hacia el oriente, informó Protección Civil

descripción de la imagen
Onda tropical afectará al país por 72 horas

Por Gabriel Recinos

2014-05-21 4:50:00

La Dirección General de Protección Civil emitió esta tarde un aviso a escala nacional debido al acercamiento de una onda tropical.

De acuerdo a la institución, el sistema atmosférico, que se encuentra sobre Nicaragua, induce la formación de campos de lluvia, caracterizándose por una fuerte actividad eléctrica.

La onda tropical generará precipitaciones durante las próximas 72 horas, agregó.

El informe indica que el desplazamiento del sistema es hacia El Salvador, acercándose en horas de la noche del jueves 22 de mayo. Las lluvias estarían centradas la tarde de mañana en el centro y occidente del país, extendiéndose en la noche hacia el oriente, indicó Protección Civil.

El paso de la onda tropical sobre el territorio nacional estaría dado en horas de la madrugada del viernes 23 de mayo.

Las precipitaciones podrían generar una serie de afectaciones, principalmente en las zonas urbanas, por lo que Protección Civil hace un llamado a las Comisiones Departamentales y Municipales para estar pendientes de las zonas en riesgo.

Asimismo, pide a la población a no circular si no es necesario por las carreteras y caminos vecinales dado la alta susceptibilidad de desprendimiento de tierra, árboles o rocas.