Piden a SIGET actuar apegado a ley y con prudencia en subasta de frecuencias de TV

Diputados reclaman tramitar sin prisa y consideran subasta "un proceso apresurado"

descripción de la imagen
Piden a SIGET actuar apegado a ley y con prudencia en subasta de frecuencias de TV

Por Mirella Cáceres

2014-05-23 9:30:00

Las ultimas acciones para subastar frecuencias de televisión que ha emprendido el superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Ástor Escalante, deben ser manejadas conforme a la ley, con prudencia y sin prisa, coincidieron hoy los diputados Rodolfo Parker (PDC) y Douglas Avilés (CD) en programa Frente a Frente de TCS.

Según ambos legisladores, el proceso está siendo manejando de manera apresurada por lo que le pidieron a Escalante mucha prudencia y seguir el procedimiento legal.

“Los funcionarios públicos no pueden hacer nada salvo que la ley los faculte”, le recordó el también secretario general del PDC a Escalante.

Avilés también apuntó que la premura con que se maneja este proceso abre a sospecha. “Si las cosas no están siendo manejadas fuera de la ley no tiene por qué ocurrir estos sucesos de manera tan precipitada y se exponen a lo que ha sucedido, a una expresión casi de rechazo de la acción por más que tenga algún fundamento legal”, afirma el diputado del CD.

Para el legislador es importante actuar conforme a lo que señala la ley pero además “lucir legítimo ante la ciudadanía y es allí donde hay una confrontación y se ha generado todo lo que tenemos”.

“El establecimiento de canales es estrictamente técnico. Considero que (subasta) es un proceso apresurado”, valoró también Parker.

Por tanto, ambos legisladores insistieron al titular de la Siget a actuar con prudencia.

“Le hago un llamado a mi amigo Ástor Escalante que sea prudente con estos procesos”, dijo el pedecista.

“Creo que lo mas importante alrededor de un tema tan delicado como este es tratar de actuar con mucha prudencia”, demandó Avilés quien también recordó el llamado que hiciera la Superintendencia de Competencia a la Siget de actuar sin prisa.

Actualmente, el proceso de subasta de frecuencias de televisión ha quedado en suspenso con la medida cautelar establecida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.