Asesinan a motorista de Ruta 140 en Ilopango

Pandilleros han matado a otros cuatro choferes esta semana

descripción de la imagen
Motorista de la Ruta 140, Juan José González, de 38 años, fue asesinado ayer en Ilopango. Foto EDH /Jaime López

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-05-23 7:00:00

Un motorista de la Ruta 140 es una de las víctimas del “viernes negro” , anunciado por las pandillas ayer. Se trata de Juan José González, de 38 años, quien fue ultimado en el kilómetro 12 y medio de la carretera Panamericana, en Ilopango.

Al parecer dos sujetos abordo de una motocicleta dispararon contra González, en momentos en que subía pasajeros, en ruta de San Martín a San Salvador.

Vecinos relataron que el ataque ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana y que los sujetos luego del hecho salieron rumbo a San Salvador, pero que de inmediato escaparon por la calle a San Martín.

Familiares dijeron que González había advertido peligro en su trabajo, sin darles mayores detalle.

Tenía cinco años de laborar para la empresa y nunca había tenido problemas con pandillas hasta ayer, que le quitaron la vida.

Con su muerte, Alvarado deja en la orfandad a cuatro hijos, todos menores de edad, dijo una familiar.

Este el quinto empleado de la ruta en ser asesinado en una semana, tres de ellos en las últimas 72 horas, dijeron los empresarios.

Versiones en la escena afirmaban que los pandilleros habían cumplido la cuota que se habían propuesto, asesinar a cinco empleados de la ruta, sino les cumplían sus exigencias económicas.

Los empresarios no quisieron revelar la cantidad de dinero adicional a la “renta” que mensualmente pagan a las pandillas, que les habían exigido.

Un transportista afirmó que la Ruta 140 paga por mes 7 mil dólares a los pandilleros y que ya no están en capacidad de seguirles dando más.

De acuerdo con la colaboración de los testigos, la Policía ya había perfilado a dos sujetos y se disponía a irlos buscar.

Al cierre de esta nota se desconocía si los sujetos sospechosos fueron capturados.