Desalojo pacífico de exveteranos de guerra de Catedral Metropolitana

Los manifestantes salieron y se apostaron en la parte frontal de la Catedral

descripción de la imagen
Desalojo pacífico de exveteranos de guerra de Catedral Metropolitana

Por ??scar Iraheta - Jaime López

2014-05-23 6:00:00

Los manifestantes salieron y se apostaron en la parte frontal de la CatedralAlrededor de las 10:00 de la noche, agentes antimotines y de Seguridad Pública desalojaron de forma pacífica a unos 20 excombatientes del interior de Catedral Metropolitana, quienes se la habían tomado en apoyo al agente policial en huelga y para demandar indemnización económica y tierras para ellos.

Según las autoridades, cerca de 30 policías entre miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y de Seguridad Pública llegaron al costado poniente de Catedral Metropolitana.

Luego de un diálogo de unos cinco minutos de un representante policial con los manifestantes, los segundos tomaron sus pocas pertenencias y sus pancartas; y abandonaron la catedral.

Uno de los manifestantes dijo a El Diario de Hoy, que un oficial entró a conversar con ellos para que abandonaran la iglesia; que la petición era por orden superior de las autoridades eclesiásticas.

Dijo además que les advirtieron que la orden era desalojarlos por las buenas o por la fuerza. Los manifestantes salieron y se apostaron en la parte frontal de la Catedral.

Poco después los antimotines se retiraron y la seguridad del templo quedó en manos de agentes de seguridad pública de la Delegación Centro.

Los exveteranos de guerra apoyaban al agente policial en huelga en busca de mejores condiciones para prestar el servicio, así como poder llevar su arma consigo cuando va a casa.

También aprovecharon para que los diputados agilicen el trámite de la Ley que autorice el pago de sus indemnizaciones y la entrega de tierras para más de 27 mil desmovilizados.