Douglas Avilés: El gobierno debe comprometerse a bajar la deuda

No estamos listos para aprobar la reforma tributaria. Vamos a buscar al ministro de Hacienda para consultar muchas dudas dijo el parlamentario

descripción de la imagen
Douglas Avilés: El gobierno debe comprometerse a bajar la deuda

Por Mirella Cáceres

2014-05-20 9:00:00

El diputado y secretario general de Cambio Democrático, Douglas Avilés, indicó que antes de aprobar la reforma tributaria y la emisión de $800 millones de deuda flotante (bonos) es necesaria “una amplia revisión y discusión” para encontrar los beneficios y las debilidades de la propuesta.

“No estamos listos para aprobar la reforma tributaria. Vamos a buscar al ministro de Hacienda (Carlos Cáceres) para consultar muchas dudas”, indicó el legislador en el programa Perspectivas de canal 33.

Asimismo, señaló que la mayoría de diagnósticos económicos consultados por los legisladores confirman la complicada situación y que por lo tanto es necesario “el análisis técnico de la propuesta” para evitar una mayor distorsión del tema.

“El principal problema es la deuda porque es lo que a la larga genera el fuerte déficit. Por ello necesitamos que el gobierno se comprometa a bajar la deuda y es un tema muy importante y trascendental”, detalló el diputado.

El diputado Roberto Lorenzana y otras fuentes de la Asamblea Legislativa indican que la fracción del FMLN buscará la discusión de la reforma en la Comisión de Hacienda el mismo jueves, para posteriormente introducirla al pleno.

La propuesta del gobierno incluye una Ley de Sosteniblidad fiscal, reformas a leyes específicas y otros aspectos más puntuales.