Cáceres alega que no se busca censura para los periódicos

El ministro de Hacienda argumentó que la Ley de Imprenta no ha sido modificada desde hace 50 años.

descripción de la imagen
Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, defendió el paquete de reformas que ha impulsado en la Asamblea Legislativa.

Por

2014-05-22 8:00:00

“Yo quisiera explicarle a la población entera que en el caso de la Ley de Imprenta, que le decimos comúnmente “la ley de los periódicos”, no afecta en nada la libertad de expresión ni la libre difusión del pensamiento”, argumentó por su parte ayer el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, quien ha promovido las reformas fiscales en la Asamblea.

“Las imprentas no estarán sujetas a censuras ni caución de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República”, aseguró durante una entrevista que concedió ayer a Canal 12.

Según dijo, lo que el gobierno de Funes está buscando con el paquete de enmiendas es “un concepto de justicia y equidad tributaria”.

Y, para ejemplificar, cuestionó: “¿Por qué los dueños de los canales de televisión que se dedican a la difusión de pensamiento como este noticiero o esta entrevista sí pagan impuesto sobre la renta y los periódicos no?”.

Cáceres insistió en que la Ley de Imprenta no ha sido modificada desde la década de los años 50, cuando fue aprobada con el fin de garantizar la libertad de expresión coartada por las dictaduras militares.

En ese sentido, insistió en destacar que seguirán sin pagar gravámenes como los impuestos por tinta y papel, a excepción del de renta.