Condenan a tres por vender en México virginidad de niña de Chalatenango

La víctima sufrió varias violaciones sexuales tras ser vendida en México y en Chalatenango

descripción de la imagen
Abusos de menores.

Por Jaime García

2014-05-19 4:50:00

Los vejámenes sexuales que tuvo que soportar una niña originaria de Chalatenango tras ser vendida su virginidad en México durante ocho días, fueron castigados con penas de prisión para los responsables.

El Juzgado de Sentencia de Chalatenango impuso condenas de 9 años de prisión a María Luisa Martínez Vidal, de 30 años por trata agravada; 1 8 años de cárcel para Silvia Indiana Guerra López, de 46, por el delito de trata de personas y 14 años de prisión para Rutilio Isaías Rivera López, de 27 años, por violación en menor e incapaz agravada y remuneración por actos sexuales o eróticos.

La Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía informó que en febrero de 2013 la joven que tenía 13 años de edad fue llevada con engaños a Hidalgo, México, en donde ofrecieron su virginidad “al mejor postor”. Un hombre pagó 400 pesos mexicanos por la niña, quien fue abusada durante 8 días.

Luego de los abusos y ante las súplicas de la niña fue regresada a El Salvador, en donde los delincuentes la mantuvieron privada de libertad y la ofrecían a hombres por $20 dólares para que les sirviera sexualmente. La víctima fue abusada en moteles y ríos de Chalatenango.

Fue precisamente uno de los “clientes” que le aconsejó que denunciara el hecho. Tras varias investigaciones, la menor fue rescatada y capturados los responsables de los abusos.