Nicolás Maduro vendrá a toma de posesión de Sánchez Cerén

El Presidente de Honduras también confirmó que asistirá a la cita, luego que le recomendarán no hacerlo por la tensión en el Golfo de Fonseca

descripción de la imagen
Salvador Sánchez Cerén visitó recientemente a Nicolás Maduro en Venezuela, en una gira.

Por Jaime García / Juan José Morales

2014-05-22 11:28:00

La Cancillería salvadoreña confirmó esta mañana que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistirá a El Salvador para participar en la toma de posesión del presidente electo Salvador Sánchez Cerén.

Asimismo, la Cancillería confirmó la participación del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, luego que expertos en diplomacia y derecho internacional le recomendarán no asistir al evento.

Tanto el conflicto de la Isla Conejo, como los recientes percances de pescadores hondureños y salvadoreños, mantienen a ambos países en una especie de tensión.

Sánchez Cerén jurará como presidente de El Salvador el 1 de junio próximo en un evento que se realizará en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), posteriormente hará otro acto “popular”.

Cancillería ha informado que 12 países han confirmado su asistencia a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno, procedentes de los países que pertenecen al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), de la región suramericana y otras naciones como Georgia y la República de China (Taiwán), así como miembros de la Casa Real de España y Gran Bretaña.

También se ha confirmado asistencia de 100 países, cuyas delegaciones están constituidas por cancilleres, viceministros de Relaciones Exteriores, embajadores y representantes especiales de organismos internacionales.