Notifican a policía en huelga de hambre suspensión indefinida

A diferencia de otros casos, no dice el tiempo de duración, es una suspensión indefinida y sin goce de sueldo, confirmó el policía a elsalvador.com

descripción de la imagen
Notifican a policía en huelga de hambre suspensión indefinida

Por Gabriel Recinos

2014-05-20 3:22:00

El agente que se encuentra en huelga frente al cuartel central de la Policía Nacional Civil (PNC), conocido como Castillo, fue notificado esta mañana de su suspensión de la corporación policial.

“Hoy me notificaron de mi suspensión preventiva. A diferencia de otros casos, no dice el tiempo de duración, es una suspensión indefinida y sin goce de sueldo”, confirmó el policía a El Diario de Hoy.

El agente agregó que la suspensión se debe “a una falta muy grave a la normativa de la institución”.

Por la mañana, el director de la PNC, Rigoberto Pleités, manifestó que se le ha pedido al agente en huelga que evite ser manoseado políticamente.

Agregó que el agente ya tiene un proceso de suspensión y que si persiste en su protesta, se iniciará el debido proceso de destitución.

El agente fue suspendido después de que el pasado 9 de mayo se declarara en huelga de hambre como medida de protesta por las malas condiciones laborales en la caseta policial de la colonia La Campanera, en Soyapango.