Ahuachapán tiene unidad de salud mental

La creación de la clínica tuvo una inversión de $15 mil. Autoridades esperan que las personas lleguen al nosocomio para consultar sobre varios padecimientos.

descripción de la imagen
El Ministerio de Salud (Minsal) realizó un evento ayer para inaugurar las nuevas instalaciones. Foto edh / R. ZAMBRANO.

Por

2014-05-20 7:00:00

AHUACHAPÁN. El hospital Francisco Menéndez de Ahuachapán cuenta desde ayer con Unidad de Salud Mental, que se convierte en la número nueve a nivel nacional, según las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal).

Las personas que asistan serán atendidas por tres sicólogos, una trabajadora social, un especialista en adicciones y un médico internista.

Los padecimientos que atenderán son aquellos relacionados con el estrés, los problemas de alcoholismo y drogadicción, entre otros.

El director del centro asistencial, doctor Enzo González, manifestó que el equipamiento y adecuación del espacio tuvo una inversión de $13 mil. Otra persona altruista, del que no detalló nombre, también donó $2,000.

El área utilizada es la que, anteriormente, ocupó la unidad de cuidados especiales.

Los trabajos iniciaron en diciembre del año pasado y terminaron este mes de mayo.

La ministra de Salud, doctora María Isabel Rodríguez, expresó que esta será la última unidad de salud mental que se inaugure durante su gestión, que finaliza el 31 de mayo.

En Santa Ana, también el Minsal inauguró una Unidad de Salud Comunitaria, en el cantón Galeano, de Chalchuapa.

La obra tiene un costo de $190 mil, de los cuales Japón donó $120 mil.

Se pretende que beneficie a más de 2,500 personas de la zona y sus alrededores.