Piden a compañías telefónicas no colocar antenas de celulares cerca de penales

Esta mañana, Penales graduó a 173 nuevos custodios, tras la destitución de 437 por cometer irregularidades

descripción de la imagen
Ricardo Perdomo con los nuevos custodios penitenciarios.

Por Jaime García

2014-05-22 9:46:00

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, pidió hoy a las compañías telefónicas a apoyar los esfuerzos para detener las extorsiones desde los penales no colocando antenas repetidoras de señal en los alrededores de las penitenciarías. También pidió que reduzcan el nivel de la señal a las compañías telefónicas.

“Si las telefónicas no contribuyen con el Gobierno y la sociedad nunca vamos a erradicar los ilícitos desde los penales”, dijo el funcionario.

El martes el Ministro de Seguridad Pública y Justicia, Ricardo Perdomo, informó que 10 penales de los 14 que hay en el país, ya contaban con bloqueadores de señal de teléfonos celulares y que cuatro más se encuentran instalando los equipos de bloqueo.

Perdomo aseguró que con la Asamblea Legislativa intentan sancionar y multar a las compañías de telefonía que se rehusen a bajar la intensidad de la señal para los celulares y que con esta acción se sobrepase la capacidad de los bloqueadores.

Las declaraciones de Hernández fueron vertidas en el acto de la Cuarta Graduación de Agentes Penitenciarios. En esta se graduaron a 173 nuevos custodios, entre estos 29 mujeres y 144 hombres.

“Para nosotros lo mas importantes es nuestra gente, sin ustedes toda esta tecnología no es suficiente”, les dijo esta mañana Perdomo a los nuevos custodios.

Añadió que trabajan para fortalecer los controles de las visitas e la investigación interna de los custodios.

Rodil afirmó que han destituido de sus cargos a 437 custodios por cometer irregularidades.