Internet gratuito en parques y plazas de la capital

El servicio gratuito de Internet inalámbrico cuenta con más de una decena de puntos en San Salvador.

descripción de la imagen
Norman Quijano inauguró el servicio de internet en la Plaza Salvador del Mundo. Foto edh / René Quintanilla

Por

2014-05-28 7:00:00

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, acompañado por un grupo de jóvenes hizo oficial la habilitación del servicio gratuito de Internet inalámbrico en algunas plazas, parques y centros de convivencia de la ciudad.

Este servicio forma parte de un innovador y moderno proyecto que desarrolla la municipalidad de San Salvador.

El Internet es gratuito y está disponible para todos los usuarios que deseen hacer uso del servicio en teléfonos inteligentes, tablets o laptops.

Con este proyecto la capital se convierte en una de las principales urbes centroamericanas que posee este servicio digital gratuito.

“Estamos haciendo oficial la habilitación del Internet en diferentes puntos de la ciudad, a fin de que niños, jóvenes y adultos puedan acceder a la red de forma segura,” indicó el jefe municipal.

Entre algunos de los lugares en los que se ha habilitado el servicio esta : el parque del Bicentenario el de la colonia Centroamérica, Satélite, El Talapo, la Calle Arce a inmediaciones de la Basílica del Sagrado Corazón; Centro de Convivencia Herrera Rebollo, Don Rúa, Pedro Pablo Castillo, Chapupo Rodríguez, Fuentes de Beethoven y Plaza Salvador del Mundo.

“Con esta acción estamos dando un paso más en el camino de transformar a San Salvador en una capital digital, al servicio de los ciudadanos,” agregó Quijano.

La inversión es de más de 3,000 dólares por punto, con lo que se espera beneficiar a cientos de capitalinos que hacen uso constante de estos espacios públicos.