Visión Mundial presenta guía de atención a la niñez

El proyecto fue posible gracias al apoyo financiero de la Unión Europea y las cartillas serán distribuidas en comités locales del país.

descripción de la imagen
Representantes de Visión Mundial y Plan instaron a las instituciones a construir un país con valores. foto edh /cortesía

Por

2014-05-27 7:00:00

Velar por respeto a los derechos de la niñez y la adolescencia es uno de propósito de Visión Mundial y Plan, por ello presentaron ayer una guía metodológica para la construcción de Sistemas Locales de Protección Integral.

Esta guía es un instrumento que contiene orientaciones y herramientas necesarias para la organización y funcionamiento de los comités locales de derechos y serán distribuidas a nivel nacional.

Según Marla González, de Visión Mundial, la herramienta ha llevado un esfuerzo de tres años de trabajo y servirá para fortalecer la protección hacia los menores.

“La coordinación, transparencia, buena fe y gratitud deben reinar en nuestro trabajo de articulación porque tenemos una misma causa: la protección y defensa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia”, expresó González.

Este proyecto fue financiado por la Unión Europea.

Las organizaciones involucradas buscan contribuir a la construcción de una sociedad democrática y libre de violencia mediante la inclusión de la niñez y juventud en los procesos de prevención.

Los representantes de ambas instituciones hicieron un llamado para trabajar por un país libre de violencia y lleno de oportunidades laborales, educativas, vocacionales, donde los valores humanos se respeten a todo nivel.

Al lanzamiento asistieron Zaira Navas, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conna); Adolfo Vidal, gerente de Programas de Plan; entre otros representantes de la niñez y adolescencia.