COENA pide a Fiscalía investigar trama de “favores” del presidente Funes

Piden indagar la construcción de un spa en una zona residencial de la capital y movimientos sospechosos de dinero

descripción de la imagen
Ernesto Muyshont, dirigente dle COENA:

Por elsalvador.com

2014-05-27 9:50:00

El Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) pidió a la Fiscalía General de la República iniciar “de oficio” (sin denuncia formal) la trama de “favores” que se le atribuyen al preisdente Mauricio Funes, en una publicación del periódico digital El Faro.net.

“La FGR debe iniciar de inmediato y de oficio investigación de “favores” del presidente saliente tras reportaje”, dijo el presidete de ideología del COENA Ernesto Muyshondt.

Añadió que el Ministerio Público debe de indagar la relación en dichos favores de los amigos del presidente Funes, la construcción de un spa y los movimientos sospechosos de dinero.

La publicación señala que Miguel Menéndez, fundador del movimiento “Amigos de Mauricio” y exfuncionario, habría tenido a acceso a préstamos del Banco Hipotecario (BH) para construir los dos inmuebles en beneficio de dos mujeres: Ada Luz Sigüenza de Guzmán y Ada Mitchell Guzmán Sigüenza. Esta última ligada sentimentalmente con Funes.

En el reportaje también se denuncia que Funes benefició a Menéndez con cargos en el Gobierno, así como a familiares de este.