Galardonan a periodistas santanecos

Esta es la tercera edición del evento organizado por estudiantes de la regional de la Universidad Francisco Gavidia.

descripción de la imagen
Erica Henríquez (Izq.), del periódico digital Panorama Occidental, fue una de las agasajadas. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-05-30 7:00:00

SANTA ANA. Por tercer año consecutivo, la Universidad Francisco Gavidia a través del Centro Regional de Occidente llevó a cabo el evento denominado “Homenaje al talento de los comunicadores santanecos”.

Esta actividad consiste en reconocer la labor informativa y de entretenimiento que se realiza desde los diferentes medios de comunicación, tanto locales, nacionales y, por primera vez, internacionales.

La actividad es organizada por los estudiantes de la cátedra Relaciones Públicas I, quienes se encargaron de elegir a los ganadores de las categorías: Honor a la labor periodística y Distinción especial por trayectoria.

Mientras que los homenajeados en las categorías de: mejor locutor y trayectoria, presentador de noticias y entretenimiento favorito, reportero favorito y deportes, fueron seleccionados por un jurado evaluador.

“Las nuevas generaciones merecen este reconocimiento. Esperamos crecer en categorías y la cantidad de homenajes que se hagan en apoyo a nuestro talento santaneco”, manifestó el docente de la cátedra, Luis Salguero.

El docente explicó que esta vez entregaron reconocimientos a los comunicadores nacidos en Santa Ana o que iniciaron su trayectoria en algún medio de este municipio.

Los ganadores recibieron una placa de reconocimiento y un diploma. Este es el único galardón de éste tipo que se entrega en la Ciudad Morena.

“Yo lo recibo humildemente (el premio) con todo mi corazón, es algo que llega a abonar mi baúl de los recuerdos y que me llena de satisfacción”, manifestó el locutor y humorista de radio YSKL, David Mendoza, quien cuenta con 35 años de trayectoria radial.