Construyen cancha de fútbol rápido en Tacuba

b El propósito es que jóvenes se alejen de la delincuencia

descripción de la imagen
Astor Escalante quitó el candado a concesiones de TV

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-05-28 7:00:00

AHUACHAPÁN. Los jóvenes de Tacuba ya estrenaron la cancha de fútbol rápido con grama sintética que construyó la alcaldía en el parque central de la ciudad.

El objetivo es que ellos utilicen su tiempo libre en actividades de sano esparcimiento y se alejen de la delincuencia reconoció el alcalde de Tacuba, Joel Ramírez Acosta.

“Estamos dispuestos a apoyar a nuestra juventud; y me llena de orgullo cuando los jóvenes tienen un lugar para jugar”, manifestó el edil.

El funcionario agregó que con la obra también buscan fortalecer la unidad familiar, por lo que invita a los padres de familia a que se involucren en las actividades deportivas y recreativas en las que participan sus hijos.

En la obra la alcaldía invirtió 40 mil dólares, provenientes de los Fondos para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (Fodes).

Los trabajos tuvieron una duración de tres meses, aproximadamente, iniciando la primera quincena de febrero pasado.

Torneos

El jefe edilicio adelantó que en los próximos días iniciarán un campeonato de fútbol rápido, por lo que formuló un llamado a los jóvenes a involucrarse en la competencia deportiva.

El patrocinio de la alcaldía consistirá en la donación de los trofeos para los equipos ganadores.

“Me parece una bonita iniciativa de la municipalidad de construir esta cancha de fútbol que tanta falta nos hacía”, dijo Juan Manuel Castro, quien llega desde todos los días a las 7:00 de la noche para jugar con sus amigos.