Muere otro pandillero tras enfrentamiento con policías

Otros dos delincuentes salieron heridos. El hecho ocurrió en una comunidad al sur de San Salvador

descripción de la imagen
Lugar donde un hombre mató a su esposa en Santiago de María, Usulután. Foto EDH / Carlos Segovia.

Por Lucinda Quintanilla Jenny Ventura Cristian Díaz sucesos@eldiariodehoy.com

2014-05-26 7:00:00

Un supuesto pandillero de la mara 18, que no fue identificado, murió ayer tras ser herido en un enfrentamiento que cometió junto con otros cuatro sujetos en contra de un grupo de policías que viajaban en una patrulla.

La balacera fue en horas de la madrugada, en la comunidad Modelo III, al sur de San Salvador. Los atacantes, según fuentes policiales, dispararon contra los agentes desde un vehículo que tenía informe de robo.

Los policías, que resultaron ilesos, persiguieron a los delincuentes cuando pretendían escapar por la autopista que del aeropuerto internacional conduce al monumento Hermano Bienvenido a Casa.

Los pandilleros, según las autoridades, abandonaron el carro en la finca Aragón, cerca del rancho Navarra. Policías siguieron un rastro de sangre en la zona hasta que dieron con uno de los sujetos, quien estaba gravemente herido. Lo llevaron al hospital pero murió horas más tarde.

Otros dos hombres que también estaban heridos fueron llevados al hospital, pero hasta ayer por la tarde se desconocía cuál era su estado de salud.

Mientras en Paraje Galán en Candelaria de la Frontera, un cabo resulto herido durante una extorsión donde capturaron a dos sujetos.

El sábado, otro pandillero de la 18 que atacó a balazos a unos policías, murió luego de que estos respondieron el ataque. El hecho ocurrió en la colonia Amatepec, en Soyapango.

Tres días antes, en la misma colonia, otro pandillero hizo lo mismo contra unos investigadores de la Policía y murió.

Dentro del vehículo con informe de robo la Policía encontró gorros pasamontaña, un fusil y municiones.

En otro hecho, un supuesto pandillero fue ultimado a balazos en la 21 calle Oriente y 14 avenida Norte, en la colonia Guatemala, en la capital.

Además, Alfredo Antonio Mayén, de 33 años, murió lapidado la noche del domingo en la colonia El Pedregal, en Chalchuapa, Santa Ana.

Uno lugareños fueron quienes descubrieron el cadáver ayer en un predio baldío.

Por otra parte, la Fiscalía registró el asesinato de Byron Wilfredo Morán Cortez, de 23 años. El hombre, apodado Diablito, era pandillero de la 18. Fue acribillado atrás de la escuela Estado de Israel, en Nahuizalco, Sonsonate.

Hombre mata a pareja y luego se suicida

José Roberto Majano Herrera, de 48 años, mató a su esposa Adelina de Jesús Hernández de Majano, de 47, tras sostener una discusión.

El trágico incidente ocurrió ayer en la madrugada, en la lotificación Mónico, cantón El Guarumal, en Santiago de María, Usulután.

Según la Policía, el hombre hirió en el cuello a su pareja con un arma blanca y le amputó una mano. Al verla muerta él se provocó heridas con la misma arma y fue llevado al hospital, donde más tarde murió. La pareja tenía hijos que no estaban en casa en ese momento. Los parientes dijeron que los esposos solían ingerir licor pero se desconoce si estaban sobrios durante el hecho.