Extraditan a salvadoreño reclamado por una Corte de Estados Unidos

Francisco René Melgar es acusado por los delitos de homicidio y robo cometidos en junio de 2009 en dos restaurantes de Nuevo México, según autoridades

descripción de la imagen
Extraditan a salvadoreño reclamado por una Corte de Estados Unidos

Por David Marroquín

2014-05-21 10:00:00

Francisco René Melgar Cabrera fue extraditado esta mañana a Estados Unidos por estar siendo reclamado por una Corte de Nuevo México que lo procesa por el asesinato de una empleada de un restaurante y robar en el mismo negocio, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos se registraron el 20 de junio de 2009 en Albulquerque, Nuevo México. También lo acusan del robo al gerente de otro restaurante situado en el mismo lugar.

El informe fiscal detalló que la repatriación de Melgar Cabrera se realizó tomando como base el Tratado de Extradición entre Estados Unidos y El Salvador suscrito en el año 1911. Tras recibir la petición de extradición de parte del gobierno del país del norte el juzgado 14o. de Paz de San Salvador emitió el 14 de mayo de 2013 la orden de captura de Melgar con fines de extradición. Su captura se realizó cuatro meses después, el 14 de septiembre de 2013, en Nahuizalco, Sonsonate.

Las investigaciones llevadas por las autoridades estadounidenses sobre los hechos que le imputan a Melgar establecieron que éste tuvo responsabilidad en los dos robos y en el atentado contra la empleada del restaurante, así como hubo dos cómplices en estos crímenes.