Benito Lara dice “no” a la negociación con las maras

Diputado efemelenista fue nombrado ministro de Seguridad

descripción de la imagen
Benito Lara también señaló que la falta de sostenibilidad en los programas de seguridad en el actual Gobierno es lo que no permitió ver resultados favorables en el combate a la delincuencia.

Por Edmee Velásquez Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-05-21 7:00:00

El recién nombrado ministro de Seguridad Pública y Justicia, el efemelenista Benito Lara, respondió con un rotundo “no” a la pregunta de si estaría dispuesto a negociar con las pandillas para que reduzca la cifra de homicidios.

El diputado dio estas declaraciones minutos después al anuncio que hizo el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, de los miembros que integrarán su gabinete.

Aseveró que no excluirán a nadie que comparta la política de seguridad y que estén dispuestos a contribuir a la disminución de la violencia y la delincuencia en este país. Esto lo dijo en respuesta al preguntarle si dejaría fuera del proceso de pacificación a Raúl Mijango y a monseñor Fabio Colindres.

“Me parece que los esfuerzos dispersos no nos llevan a tener resultados positivos, vamos a hacer un esfuerzo distinto, por eso digo vamos a hablar con todas las fuerzas de este país, el esfuerzo que hace el ministro actual y que ha tenido algunas reuniones tampoco se trata de desecharlas, se trata de que unifiquemos esfuerzos, que lo hagamos todos juntos”, afirmó.

Expresó que se mantendrá la política de represión del delito así como la prevención, el cumplimiento de la ley, la reinserción de los privados de libertad y el fortalecimiento institucional.