Diputados piden otras vías para pagar deuda y lograr crecimiento

Tanto el CD como el PDC, dos de los votos determinantes para la aprobación de los bonos, dicen que prefieren que se discuta los puntos de estas iniciativas a nivel de comisión de Hacienda

descripción de la imagen
Douglas Avilés y Dr. Rodolfo Parker

Por Mirella Cáceres

2014-05-23 8:45:00

El alto endeudamiento del país que deja el gobierno saliente de Mauricio Funes y el hecho de que busque adquirir $1,1150 millones en Letes obligan a reflexionar sobre la manera de cómo se debe pagar esa deuda y la necesidad de discutir vía diálogo la manera de hacer crecer la economía nacional.

A esa conclusión llegaron los diputados Douglas Avilés (CD) y Rodolfo Parker (PDC) hoy en una entrevista en TCS.

Según Parker, el futuro gobierno de Salvador Sánchez Cerén no puede “inaugurar” su gestión con una “mal diseñada” reforma fiscal que afecta a la gente como la que está promoviendo la administración Funes y el FMLN en la Asamblea.

De igual manera, dijo el pedecista, no cree que Sánchez Cerén inicie su período sin entrar en diálogo con las fuerzas políticas u otros sectores para discutir qué medidas se deben tomar para lograr un crecimiento económico.

Por su parte, Avilés dijo que es necesario ir buscando otros mecanismos para ir pagando la deuda, pues no se trata de adquirir deuda para pagar la que ya se tiene.

Tanto el CD como el PDC, dos de los votos determinantes para la aprobación de los bonos si es que ARENA sigue negando su apoyo, dicen que prefieren que se discuta los puntos de estas iniciativas a nivel de comisión de Hacienda, ya que consideran que esa propuesta afecta a capas medias y a pequeños empresarios.

Parker incluso, dijo que en su afán de lograr apoyo a la reforma fiscal el gobierno saliente de Funes empiece una campaña en la que intente explicar que “a doña Juanita” beneficia esa iniciativa. “Pero yo puedo demostrarle que a doña Juanita sí le afecta”, afirmó.