País puede caer en insolvencia social por endeudamiento

La diputada del partido tricolor dijo que quieren un claro plan fiscal, con compromisos de corto y largo plazo

descripción de la imagen
País puede caer en insolvencia social por endeudamiento

Por Juan José Molares

2014-05-22 7:40:00

La diputada de la oposición, Ana Vilma de Escobar, aseguró hoy en una entrevista en el canal TVO que pese al buen nivel de recaudación del gobierno, si se sigue con la baja ejecución presupuestaria y altas tasas de endeudamiento, se puede presentar una situación de “insolvencia social” ante necesidades no cumplidas.

“Nosotros no nos estamos oponiendo por capricho (al paquete de reformas tributarias). Nosotros lo que queremos es un claro plan fiscal, con compromisos de corto y largo plazo y medidas que apoyen la economía, no que la desincentiven”, dijo la parlamentaria de ARENA.

El otro punto que subrayó es sobre la balanza de ingresos y gastos para no llegar “a la deriva fiscal” por lo que pidió prioridades y una fuerte reducción del gasto corriente. Además exhortó a la discusión y análisis de las propuestas en la Comisión de Hacienda y el pleno.

“Se debe de entender el mensaje de las pasadas elecciones, tenemos que sentarnos y definir acuerdos. Deje de confrontar, señor presidente (Mauricio Funes). Maneje un solo discurso para crear confianza y subir los indicadores, atraer inversiones”, indicó.

De Escobar también destacó que es una señal positiva el anunció del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, de no ocupar la residencia oficial y recordó que hay que bajar el gasto evitando excesos de viajes, comitivas y caravanas porque esto “golpea” a la población y crea ineficiencia en el Estado.

“Lo que decimos no es un capricho de ARENA. Es una posición legítima porque el país necesita fondos para salud, educación y obras sociales”, aclaró la legisladora.