Analfabetismo sigue vigente y con poco financiamiento

Según un especialista en educación la estrategia se limitó a enseñar a leer y escribir. Desde su óptica, el gobierno de Funes falló en no implementar una estrategia que garantizara un incremento en el nivel de escolaridad

descripción de la imagen

Por

2014-05-18 7:00:00

En los primeros discursos del ex viceministro de Educación y ahora presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, se enfatizaba que en el quinquenio terminarían con el analfabetismo en todo el país; sin embargo, el problema sigue vigente.

Según el especialista en educación, Felipe Rivas, la estrategia se limitó a enseñar a leer y escribir. Desde su óptica, el gobierno de Funes falló en no implementar una estrategia que garantizara un incremento en el nivel de escolaridad.

El viceministro de Educación, Héctor Samour, sostiene que la tasa de analfabetismo pasó de 17.8 ciento en 2007 a 12.4 por ciento en la actual gestión.

“Hasta la fecha hemos alfabetizado a 175 mil adultos jóvenes”, aseguró Samour.

El hecho es que el gobierno incrementó la inversión en este rubro, y en busca de paliar la situación recurrió a trabajar con una estrategia de voluntariado de jóvenes y con la búsqueda del apoyo de algunas organizaciones y empresas.