Asesinan a un investigador de la Policía en San Martín

Fue atacado cuando estaba en una tienda. Se encontraba en día libre

descripción de la imagen

Dos hombres que no pudieron ser identificados por las autoridades fueron asesinados ayer en colonia Fe y Esperanza de Apopa.

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-05-19 7:00:00

Un agente de la Policía que estaba en su día de descanso fue atacado a balazos junto con otro hombre con el que estaba departiendo en una tienda, situada en San Martín, en la calle que va hacia San José Guayabal.

En el ataque, cometido el domingo, a las 8:30 de la noche, también resultó lesionado otro hombre, quien hasta ayer seguía hospitalizado.

El empleado de la corporación, identificado como Víctor Manuel Mejía Mártir, de 43 años, pereció cuando recibía asistencia médica. Sus compañeros dijeron que era parte de la Unidad de Investigaciones de Soyapango.

La persona que fue herida fue identificada como Carlos Alexander, de 38 años, quien murió en la escena del ataque.

El informe del Ministerio Público señala que varios hombres vestidos con ropa oscura llegaron al negocio donde estaban las víctimas y se hicieron pasar como clientes. Cuando retornaban al carro les dispararon varias veces.

Las autoridades no determinaron el móvil del atentado, aunque supuestamente esta no era la primera vez que intentaban matar al agente.

Casi a la misma hora, en la colonia Santa Marta II, siempre en San Martín, fue ultimado a balazos Gerson Daniel Hernández, de 20 años.

En el ataque salieron lesionados un joven de 18 años, y un adolescente de 16, quienes están hospitalizados.

Las autoridades informaron que los jóvenes supuestamente pertenecían a la mara Salvatrucha. Los atacantes les dispararon desde un carro.

Además, un vendedor informal fue asesinado ayer cuando esperaba el bus, en la calle Amatitlán, en la colonia Valle del Sol, en Apopa.

José Antonio Barrios Pérez, de 38 años, según sus parientes, se dirigía a comprar mercadería cuando unos sujetos le dispararon. Las autoridades descartaron el robo porque tenía sus pertenencias.

Las autoridades informaron que entre viernes y domingo asesinaron a 49 personas, el domingo ha sido el más alto con 22 homicidios. En lo que va del año 1,283 personas han sido asesinadas.