Retraso en retiro de rótulos del centro santaneco

descripción de la imagen
El borrado de los mensajes está siendo realizados por miembros de la Policía. Foto EDH / ROBERTO ZAMBRANO

Por

2014-04-30 7:00:00

SANTA ANA. La falta de presupuesto por parte de las empresas para eliminar los rótulos de grandes dimensiones que están en la Avenida Independencia, es lo que retrasará más de un mes la iniciativa de la alcaldía de tener sin contaminación visual la zona del Centro Histórico.

El encargado de la oficina municipal del Centro Histórico, Christian Granadino, explicó que el retiro de los rótulos inició en febrero.

Aunque tenían contemplado finalizar dicha etapa en 60 días, la alcaldía les ha dado a las empresas una prórroga para que cumplan lo acordado que vencerá a finales de mayo, explicó Granadino.

Agregó que a la fecha se han retirado entre 78 y 82 rótulos y quedan pendientes otros cuatro y numerosas vallas.

Estas últimas deberán alquilar grúas para el retiro de su publicidad debido a la dimensión de la misma.

Pero en caso de no removerla, las empresas podrían hacerse acreedoras de sanciones económicas, dijo el empleado municipal.

La municipalidad iniciará el 6 de mayo nuevas reuniones con empresarios o sus representantes que tengan negocios en la Calle Libertad y la 1a. Calle, entre Oriente y Poniente.

Con ello darán inicio a la segunda fase de la descontaminación visual que se enmarca en la ordenanza reguladora de la publicidad, señalización y señal ética en el municipio de Santa Ana.

Son 150 invitaciones las que ha girado la alcaldía. Sin embargo, se reunirá en grupos de 15 o 20 personas. Pero ellos ya no tendrán 60 días de plazo para el retiro de su publicidad.

Deberán hacerlo en 30 días porque la alcaldía prevé tener, a finales de año, descontaminada visualmente gran parte del Centro Histórico.