Fundación Gloria de Kriete recibe donativo de Microsoft

El aporte servirá para minimizar la brecha tecnológica en el país y capacitar a jóvenes de escasos recursos

descripción de la imagen
Microsoft entregó donativo de $239, 427 en software al programa Oportunidades

Por Georgina Vividor

2014-05-28 12:00:00

La Fundación Gloria de Kriete recibió esta mañana un donativo en software por parte de Microsoft El Salvador, cuyo monto asciende a 239 mil 427 dólares, el cual será destinado al programa Oportunidades.

El aporte tiene como propósito contribuir a la educación del país y continuar con la capacitación de más de 800 jóvenes de escasos recursos que asisten al programa.

“El programa Oportunidades ofrece herramientas para que cada joven pueda realizar sus sueños, desde el inicio Microsoft ha sido un excelente aliado, proporcionando todo el software, diversas capacitaciones y certificaciones, las cuales generan un nivel de excelencia en la educación tecnológica de nuestros estudiantes”, explicó el presidente de la Fundación, Roberto Kriete.

A la fecha el programa Oportunidades opera en cinco departamentos y en esas sedes brinda a los jóvenes educación complementaria en inglés, computación, lingüística,

matemáticas, entre otras materias. Además, ofrece a los jóvenes la oportunidad de aplicar a becas universitarias dándoles seguimiento a sus estudios.

A la fecha 1 mil 036 alumnos han sido beneficiados.