Israel celebra 66 años de independencia

b Un 14 de mayo de 1948 obtiene su autonomía

descripción de la imagen
El embajador Shmulik Bass y su esposa, Meirav Bass, reciben a Mari Carmen Aponte, Embajadora de Estados Unidos.

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-05-29 7:00:00

En el mes de mayo, Israel conmemora un aniversario más de su fundación como Estado.

En el marco de esta celebración, el embajador de Israel en el país, Shmulik Bass y su esposa Meirav Bass, fueron los anfitriones de una recepción de gala en un hotel capitalino.

La fiesta inició con el recital de la Soprano Israelí, Sivan Rotem, quien interpretó diferentes piezas musicales en Hebreo, español y ladino, además de algunas óperas famosas.

Al evento asistieron miembros del cuerpo diplomático, diputados de la Asamblea Legislativa, alcaldes, representantes de organismos internacionales e invitados especiales, quienes agradecieron el gesto.

Lazos históricos entre naciones

Israel es un pueblo amante de la Paz, es por eso que en el marco de esta celebración, el embajador Bass destacó las relaciones de cooperación y amistad que existen entre El Salvador e Israel. Además, destacó el apoyo que se le ha brindado al país desde hace muchos años.

“Los lazos entre El Salvador e Israel son muy fuertes e históricos. Ambas naciones se apoyan mutuamente y han forjado una amistad muy sólida”, dijo el diplomático, quien también recibió muchas felicitaciones por encontrarse celebrando su cumpleaños.

Entre otros de los temas que destacó se encuentra la creación de la Cámara Israel – El Salvador de Comercio e Industria.

Ésta es una entidad sin fines de lucro, fundada el 20 de noviembre de 2012 en El Salvador, por un grupo de prominentes empresarios con lazos importantes entre Israel y nuestro país, con el único fin de facilitar y fomentar el incremento de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Las relaciones entre estos dos países constituyen un ejemplo claro de una profunda amistad y solidaridad, aunque estén separados por grandes distancias.

El embajador Bass, en su discurso, envió el siguiente mensaje : ” Jerusalén esta unida y es la capital eterna del Estado de Israel”.

Luego se realizó un brindis y los invitados departieron de forma amena con los anfitriones.

Independencia de Israel

Cada 14 de mayo se conmemora el nacimiento del Estado de Israel, recordando el año de 1948 cuando David Ben Gurión leyó la Proclamación de la Independencia que dio fin al mandato Británico, en cumplimiento de una resolución de la Organización de las Naciones Unidas que autorizaba la creación de dos entidades separadas: un Estado Judío y un Estado Palestino.

Desde entonces, Israel ha logrado un desarrollo social, tecnológico y económico que lo posiciona como uno de los países más avanzados del mundo.