Nueve detenidos en Panchimalco

Cuatro miembros de una misma familia fueron detenidos, supuestamente, por asesinar a un rival

descripción de la imagen
Un operativo en San Marcos y Panchimalco terminó con nueve capturas por homicidio y extorsión. Foto EDH / MAURICIO C??CERES.

Por Lilibeth Sánchez Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-05-26 7:00:00

Nueve personas acusadas de homicidio agravado, extorsión y tráfico ilícito de droga fueron detenidas en la zona sur de San Salvador.

Entre los arrestados hay cuatro miembros de una misma familia, a quienes la Policía involucra en el asesinato de un supuesto pandillero de la MS. Estos fueron identificados como Nelson Godofredo O. R., alias “Godo”; Juan José R. B., apodado “Jepe”; Carlos Antonio R. B., conocido como “Checha”; y Miguel Ángel R., B.

Según las investigaciones “el ‘Checha’ y el ‘Peche’ le dieron el tiro de gracia (a la víctima)”, manifestó el inspector Ronney Santamaría, jefe del Sistema de Emergencias 911 de San Marcos.

Las detenciones fueron en el kilómetro 6 y medio de la calle antigua a Zacatecoluca, cantón Pajales, en Panchimalco.

Las autoridades atribuyen a los capturados el asesinato de una persona el 9 de marzo de este año. La víctima fue ultimadas en momentos en que manejaba un vehículo en calle El Pepeto, caserío La Loma, cantón Pajales, en Panchimalco.

En otro caso, en el kilómetro 9 de la autopista a Comalapa fueron detenidos en flagrancia, acusados de extorsión, Miguel Ángel C., alias “Chicote”, y Marvin Alexánder B. V., apodado “Mimi”.

Por el mismo delito también capturaron a Federico O., de sobrenombre “Gato o Seco”; y Xavier Edenilson P. B., alias “Xavi”. Estos últimos fueron sorprendidos sobre la calle antigua a Panchimalco.

Las autoridades afirman que los sujetos pedían diferentes cantidades de dinero a sus víctimas, entre abril y marzo de este año.

Las investigaciones apuntan que en algunos casos los detenidos demandaban tres mil dólares a las víctimas. Los hombres fueron sorprendidos cuando las víctimas cumplían sus exigencias.

Raúl L. P., de 32 años, fue detenido acusado de tráfico ilícito de droga.

De acuerdo con la PNC, a Raúl le habrían decomisado 126 gramos de marihuana y 40 dólares.

El procedimiento de captura se realizó en la colonia Santa Isabel, en el municipio de Santiago Texacuangos.

En el operativo participaron agentes del 911 y de la delegación de San Marcos, informó el inspector Santamaría.