Vence cuarta prórroga para entregar terminal del Sitramss

La ISD presentó el Sexto Informe de Transparencia de los Pactos de Integridad del Sitramss, en el que denunció atrasos en la construcción de la terminal

descripción de la imagen
Vence cuarta prórroga para entregar terminal del Sitramss

Por elsalvador.com

2014-05-28 12:40:00

Este miércoles vence la cuarta prórroga otorgada a la empresa responsable de la construcción de la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), informó la Iniciativa Social para la Democracia (ISD).

El organismo de la sociedad civil designado como testigo social del proyecto presentó hoy su Sexto Informe de Transparencia de los Pactos de Integridad del Sitramss, en el que evaluó cuatro aspectos: acceso a la información, rendición de cuentas, ética pública y privada, así como anticorrupción.

En el reporte destacó un incumplimiento a la rendición de cuentas acerca de la obra por parte del Viceministerio de Transporte (VMT).

“Este ejercicio de rendición de cuentas tiene que detallar de forma pormenorizada y específica los avances, retrocesos y sus causas en la ejecución hacia la ciudadanía, ello permitiría garantizar la transparencia y el acceso a la información durante la ejecución de este millonario e importante proyecto”, detalló la ISD a través de un comunicado.

La construcción de la Terminal de Integración es la que reporta retraso en su ejecución, indicó

El informe explicó que la empresa responsable de esa obra le fueron otorgadas cuatro prórrogas, cuyo plazo para entregar la terminal vence este miércoles y entra en incumplimiento del contrato.

El director Ejecutivo de la ISD, Ramón Villalta, descartó que el atraso en ese proyecto se deba a los estudios previos, sino por capacidad de la constructora.

Respecto a la Ética Pública y Privada, el ISD dijo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no ha presentado su primer reporte de avance de la obra.

El ISD agregó que existen 11 procesos sancionatorios abiertos que corresponden al proyecto de diseño y construcción de la terminal del Sitramss.