Reparan calles en centro de Sonsonate

La recuperación de vías es parte de los componentes del plan de rescate del Centro Histórico de la ciudad de los cocos.

descripción de la imagen
La comuna está invirtiendo aproximadamente 24 mil dólares. Foto EDH / cortesía

Por

2014-05-21 7:00:00

SONSONATE. Aunque la recuperación de las vías del centro de la ciudad ha sido paulatino, la alcaldía se encuentra realizando trabajos de bacheo y recarpeteo como parte de los componentes de recuperación del Centro Histórico de la ciudad, luego de la reubicación de las ventas informales.

La jefa interina de la unidad de Proyectos de la comuna sonsonateca, Earsli Arleth Flores Rodríguez, explicó que debido a que no se pudo realizar de inmediato el recarpeteo de las calles, luego de la movilización de los vendedores, han tenido que ir haciendo algunos ajustes.

Aunque el objetivo sigue siendo el mismo, que es darle otro rostro a la ciudad.

Actualmente están realizando tareas de bacheo y recarpeteo. Aunque aclaró que entre la 2a. y 4a. Calle Poniente tendrán que hacer otro tipo de trabajos debido al deterioro que presenta la vía.

“Ahí, en vez de bacheo se hará un fresado, que consiste en remover los restos de carpeta que está para definir la base, dejarla a su nivel y tirar una mejor carpeta asfáltica”, dijo Flores Rodríguez.

La jefa interina agregó que otras calles que serán intervenidas son la 1a. Avenida Sur, rumbo al mercado Central.

Este tramo comprende desde la Calle San Antonio hasta la 4a. Calle Poniente.

Las obras que se están ejecutando tienen un costo aproximado de 24 mil dólares, que los financian con los fondos Fodes, afirmó.

Por su parte, sonsonatecos consultados esperan que los trabajos se extiendan pronto a otras arterias que también necesitan ser intervenidas.