PNC: 539 homicidios más que en 2013

Ayer se contabilizaron 32 asesinatos en el país, 29 más que en la misma fecha del año pasado, dijeron las autoridades. Este día se registran once homicidios.

descripción de la imagen
PNC: 539 homicidios más que en 2013

Por David Marroquín/Insy Mendoza/Mauricio Pineda/Gabriel Recinos

2014-05-24 10:00:00

Ayer fueron cometidos un total de 32 homicidios a escala nacional, 29 más que en la misma fecha del año pasado, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Del 1 al 23 de mayo, agrega la PNC, se contabilizan 305 asesinatos, 158 más comparado al mismo período de 2013.

Los registros de la Policia detallan que en lo que va del año (hasta ayer) se han cometido 1,379 homicidios, 539 más que en 2013.

Once homicidios en lo que va del día

En lo que va del día, las autoridades reportan cinco asesinatos en distintas zonas del país.

La PNC confirmó el homicidio de Mónica Hernández, alias “la Secretaria”, en las gradas de acceso de La Fuerteza, en el barrio Concepción, departamento de La Unión.

Mientras que la Fiscalía informó que en la madrugada fue asesinado Julio Edenilson Molina, pandillero de la MS, en Anamorós, La Unión.

En otro hecho, la Policía reportó un homicidio en la colonia La Reina, en Santa Ana. Por el momento se desconoce la identidad y el tipo de lesiones que presenta la víctima.

Otro homicidio fue registrado al final del pasaje Los Tejada, cantón Aldea Las Mercedes, en Nejapa, dijo la Fiscalía. La víctima, un hombre de aproximadamente 25 años, presentaba múltiples heridas realizadas con arma blanca.

Fiscalía también informó que otras dos personas fueron asesinadas durante la madrugada en Apopa en distintos hechos.

Asimismo, informó que localizaron los cadáveres de dos hombres semienterrados en la lotificación Las Margaritas, Apopa.

Mientras que la PNC reportó un muerto en la colonia San Juan, del municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana. La víctima es Miguel Villalobos, de 21 años, presunto pandillero.

En San Salvador, en la residencial La Cima III, PNC informó el homicidio de un vigilante. La víctima estaba atada de pies y manos, y presentaba lesiones con arma de fuego.

FGR de Chalatenango reportó el hallazgo de cuerpo en estado de descomposición, en cantón San Roque del municipio de Nueva Concepción.

Desde ayer y hasta nueva orden, las autoridades policiales han suspendido licencias, permisos y descansos semanales del personal policial.

La suspensión obedece a las amenazas de grupos del crimen organizado de “incrementar su actuar delincuencial a escala nacional”.